quinta-feira, 23 de janeiro de 2014

AFONSO: EL ENANO QUE SE HIZO GIGANTE

Teniendo en cuenta el número de lectores de lengua castellana que tenemos, hemos decidido contarles la historia de Afonso en el idioma de Cervantes, un cruce de Chow-Chow con una Pastora Alemana (Tuly y Kalinka), un perro pequeño de 53cm y 27kg que se hizo gigante por todo lo que nos ha dado. Ha nacido de color arena y con la mitad de la lengua azul, robusto, valiente, muy curioso y dedicado a su dueña, además de ser gracioso y muy travieso. Empezó su entrenamiento con cuatro meses de edad, entre Pastores Alemanes y Rottweilers, todos bastante mayores que él. Con el paso del tiempo se convirtió en el número uno y en una leyenda de la escuela. Tuvo un excelente rendimiento en todos los ejercicios cinotécnicos, incluso en vigilancia y resistencia, mereciendo la admiración de todos. Con una gran capacidad de aprendizaje, se destacó en obediencia y  superación de obstáculos, independientemente del tamaño, grado de dificultad o nivel de resolución, lo que le dio motes como “Alfonso-resuelve”, “perro-ordenador”, “perro-máquina” “super-toy” y “chino volador”.
Durante años participó en todas las exhibiciones escolares, alegrando a los niños y brindándole el público muchos aplausos. Participó en varias películas y series de televisión, entrando en escena muy adulado. Capaz de llevar a cabo 40 ordenes al gesto, en un abrir y cerrar de ojos, Afonso descansa ahora de todas sus tareas, tiene 13 años y se encuentra muy bien mecánicamente, aunque un poco sordo y afligido por las cataratas, se encuentra junto a los pastores alemanes que todavía quedan de cuando era joven. Rendirle homenaje es reconocer el excelente trabajo realizado por Maria Duarte, su dueña y compañera a lo largo de su vida. El “chino volador” todavía corre cuando está suelto, vigila su espacio y no pierde de vista a su dueña.
Cuando se muera Afonso y se marche para las infinitas ensenadas destinadas a los perros, seguiremos hablando de sus hazañas, disponibilidad y servicio, llevando otros a este nivel, sabiendo que son pocos los que lo conseguirán, pero seguros que algunos llegarán, ya que para eso trabajamos! Si por casualidad existiese el título de “rey” en el mundo de los perros, seguramente se le concedería a Afonso, príncipe de la generosidad, rey de nuestros corazones. Fuerza valiente, resiste un poco más, todavía no estamos preparados para tu despedida y es una suerte tenerte a nuestro lado!
PS: A versão em português deste texto, também nesta edição, encontra-se antes do RANKING SEMANAL DOS TEXTOS MAIS LIDOS.

Sem comentários:

Enviar um comentário